Skip to main content

Seguridad en vehículos camper y caravanas ¿Qué debes saber?

Seguridad en vehículos camper y caravanas ¿Qué debes saber?
| Taller Duero Camper

La seguridad en un camper puede ser una de las grandes incógnitas al momento de invertir en un viaje en estos vehículos. Seguramente alguna vez has escuchado sobre las dudas que pueden relacionarse con la seguridad en un camper. El miedo a viajar solo o acompañado en un camper, sin conocer los lugares a donde viajas, puede dejar de ser un riesgo de una forma fácil.

Por esa razón, hemos creado un post que te ayudará a entender cómo puedes mejorar la seguridad en un camper y disfrutar de largos viajes. De manera que, puedas aplicar estos consejos lo antes posible y mejorar de forma considerable la seguridad de tu camper.

Consejos para mantener la seguridad en tu furgoneta camper

Empecemos por algunos consejos básicos que te ayudarán a garantizar un cierre de seguridad para furgoneta camper sin complicaciones:

  • Seleccionar adecuadamente la zona de pernoctar o el estacionamiento donde se quedará la furgoneta: Algunos lugares cuentan con mayor vigilancia, por lo que es posible tener mayor seguridad.
  • Ten en cuenta lo que te dice tu intuición:En caso de que no te guste un lugar de pernoctar porque no te sientes seguro, lo mejor es no quedarse. Aunque puede no significar nada, siempre es mejor prevenir y buscar un lugar donde puedas disfrutar de la comodidad. Podrías ahorrarte una noche de problemas o de preocupaciones.
  • No te olvides de adquirir un buen seguro: Nunca está de más prevenir situaciones que puedan estar relacionadas con poner en riesgo tu seguridad. En este caso, siempre es importante adquirir un servicio capaz de cubrir tu camper y si es un viaje fuera del país, el seguro de viaje es esencial.

Elementos de seguridad en furgonetas camper que debes tener

Aunque no lo creas, la prudencia puede ser tu mejor herramienta a la hora de tener algún problema de seguridad en un camper. Por esa razón, debes contar siempre con los siguientes elementos a la hora de viajar, por más corto que sea dicho viaje:

Detectores de gas

Lo primero que debes tener es un detector de gas que puede incluso salvar tu vida. Esta herramienta es perfecta para evitar que se realice un robo a causa de gases somníferos que hayan sido introducidos en la misma.

Si alguien decide robar haciendo dormir a cada persona dentro de la furgoneta, el detector de gas se encargará de avisar. Y esto, gracias a la adición de una alarma sonora que emitirá un sonido al momento de detectar un gas en específico. Pero, recuerda adquirir un detector que funciones para ciertos gases.

Extintor

Otro de los elementos indispensables con los que debes contar para garantizar la seguridad en un camper es un extintor. Si en casa puede ser de gran ayuda, en este tipo de vehículos también puede serlo.

En caso de un incendio, este tipo de herramientas trabaja con rapidez y puede evitar que el fuego se propague, dañando otras zonas de la furgoneta. Generalmente, este vehículo suele ir equipado con una gran cantidad de cosas cuyos materiales son inflamables. Un incendio dentro de la furgoneta podría ser un verdadero desastre.

Sin embargo, el extintor puede ser una herramienta fácil de trasladar y que puede ayudarte a mantener el control en ciertos accidentes.

Desconectador de baterías

El desconectador de baterías es considerado como un elemento clave en una furgoneta o en muchos vehículos en general. La razón es que, funciona como una herramienta que evita que las baterías se descarguen después de un tiempo sin usarse.

Gracias a esta característica, se puede decir que el desconectador de baterías también funciona como un elemento de seguridad. Sin embargo, hay otras opciones que pueden complementar su función y que puedes conocer con solo seguir leyendo.

Hay desconectadores de baterías que tienen forma de rosca y ayudan a aislar la batería del cable, con un tornillo. Básicamente, el apretar el tornillo permite que la batería esté conectada y una vez que se remueve, una pieza de cerámica se encarga de evitar la conexión. Si te llevas el tornillo contigo, funciona perfectamente como un método de seguridad en un camper.

Elementos de seguridad que recomendamos para evitar robos

Como hemos mencionado antes, existen ciertos elementos de seguridad en un camper con el que debes contar para evitar robos. De esa manera, tendrás la certeza de que nadie podrá perjudicarte a lo largo de tu viaje, incluso si lo intentan. A continuación, te explicaremos la función de cada uno de estos elementos y sus beneficios.

Localizador GPS

La primera de las opciones puede ser una de las más comunes y seguramente has escuchado de ella alguna vez. Se trata de un localizador GPS que permite visualizar la ubicación de tu vehículo a través de tu teléfono y sabes si se encuentra en movimiento.

Puede que ya tengas una alarma antirrobo para tu camper, pero un localizador puede ir más allá en cuanto a seguridad en un camper. Dado que existen muchos tipos de localizadores GPS, lo más recomendable es considerar los aspectos más importantes sobre tu camper para adquirirlo.

Esto te permitirá viajar con mayor seguridad, sin importar a donde vayas. Además, existen dos tipos de localizadores que puedes adquirir para tu furgoneta:

  • Localizador con tarjeta SIM: Suele tener un coste extra de forma mensual, anual o incluso, trimestral. Todo dependerá de la empresa y los beneficios que ofrezca dicha tarjeta SIM.
  • Localizador sin tarjeta SIM: En este caso, funciona de una manera mucho más económica a través de redes de bajo consumo. Mayormente, este tipo de localizador posee algunos años gratuitos para usarlo.

Cierre de seguridad

Una de las ventajas que tiene agregar un cierre de seguridad para furgoneta camper es que no solo mantienen mayor seguridad, sino que dan tiempo. La mayoría de los vehículos no cuenta con una cerradura antirrobos y adquirir una puede ayudar a que el ingreso forzado al interior sea mucho más difícil.

Sin embargo, existen muchos tipos de bloqueos que se pueden aplicar para una furgoneta. Puedes adquirir una opción tradicional como el bloqueador de puertas de Fiamma; una versión económica que puedes instalar tú mismo en la parte interior o exterior; Y una opción para puertas delanteras, como el uso de una cincha en los agarraderos de ambas puertas.

Alarmas

Otro elemento funcional es una alarma antirrobo. Hoy en día existen cientos de modelos y opciones para escoger, pero todo dependerá de las necesidades que poseas. Lo más interesante de los sistemas de alarmas es que se pueden ver desde el exterior y permiten que el ladrón considere robar la furgoneta.

Una vez que se intente realizar el robo, se emitirá una alarma que pueden incluso avisar a tu móvil o algunas pueden incluir la localización del GPS. Todo, en caso de que el ladrón pueda llegar a conducir el vehículo.

Bloqueadores de pedales y barras antirrobo de volante

Además, de todos los elementos mencionados anteriormente, hay algo más que puede ayudar con la seguridad en un camper. Y se trata de los bloqueadores de pedales o barras antirrobo para el volante.

En cualquiera de los casos, se utiliza un sistema de bloqueadores que evitan que el volante gire o que se utilice uno de los pedales. No requiere de una instalación compleja y solo debes cerrarlo alrededor del elemento que quieras bloquear en tu camper.

Nuestros servicios

Taller Duero Camper Valladolid

Camperización integral en Taller Duero Camper en Valladolid

  • Camperización de cualquier tipo de furgoneta

  • Diseño de muebles camper

  • Instalaciones de accesorios camper

  • Techos elevables

  • Instalaciones de ventanas para furgonetas

  • Instalaciones de claraboyas para furgonetas

  • Instalaciones eléctricas para furgonetas

  • Instalaciones de gas para furgonetas

  • Instalaciones de agua para furgonetas

  • Todos nuestros proyectos de camperización están certificados y homologos

Camperización básica en Taller Duero Camper en Valladolid

  • Camperización de cualquier tipo de furgoneta

  • Diseño de muebles camper, kit básico sin necesidad de homologación.

  • Instalaciones de accesorios camper

  • Instalaciones de segunda bateria para tu furgoneta

  • Todos nuestros proyectos de camperización están certificados, para que los puedas homologar cuando complementes más tu furgoneta.

Instalaciones que realizamos en Taller Duero Camper en Valladolid

  • Diseño de muebles a medida, suelos (para cualquier vehículo)
  • Montaje de ventanas, claraboyas
  • Techos elevables
  • Accesorios, toldos, porta bicicletas, enganches…
  • Instalaciones eléctricas 12V/ 230V (BATERIAS AGM, GEL, LITIO, BOOSTER, INVERSORES)
  • Instalación de Gas, GLP

Autocaravanas y Caravanas. Taller Duero Camper en Valladolid

  • Mantenimiento y reparaciones de autocaravanas y caravanas
  • Aumenta la autonomía (baterías, placas solares, inversorestoma exterior, 220v…) de autocaravanas y caravanas
  • Instalaciones (complementos, gas, glp, agua, baterías)de autocaravanas y caravanas
  • Mantenimiento en caravana autocaravans y furgonetas camper
  • Montaje de accesorios (toldos, enganches, porta bicis) de autocaravanas y caravanas
  • Sellado de ventanas y claraboyas, sustitución en autocaravanas y caravanas
  • Mantenimiento y supervisión de instalaciones de gas, agua, electricidad de autocaravanas y caravanas
  • Trabajos de carpintería, suelos a medida, panelados, muebles a medida de autocaravanas y caravanas

Asesórate por profesonales

Expertos en camperización, instalaciones nuevas en caravanas y furgonetas. Taller oficial.
También puedes llamarnos a 645754190